El gobierno federal emitió un comunicado como seguimiento a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera, tras una serie de preguntas sobre la investigación que documenta que el Ejército tiene un Centro Militar de Inteligencia desde el cual se siguieron las comunicaciones del activista Raymundo Ramos. 

Sin embargo, en su escrito el gobierno no se refiere al Centro Militar de Inteligencia ni expone el uso que se le ha dado a las tecnologías de intervención de comunicaciones en Sedena, como lo apuntan reportajes publicados por Aristegui Noticias, Proceso y Animal Político.

El comunicado alude a los documentos publicados por el colectivo Guacamaya, aunque no menciona directamente a esta plataforma. 

En la primera parte del comunicado Presidencia sostiene que ‘algunos’ documentos filtrados son apócrifos, posteriormente dice que ‘ciertos formatos de informes militares quedaron expuestos a la luz pública’ y que podrían usarse para elaborar documentos que afecten a las fuerzas armadas. 

Concluye, que “por tal razón, dichas publicaciones carecen de validez legal”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *