Vladimir Putin, no descartó el plan de China para lograr la paz en Ucrania y señaló que “podría servir como base para hallar una solución política” a la guerra tras mantener un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, este martes en Moscú.

Así, el mandatario calificó de “exitosas y constructivas” sus negociaciones con Xi, con el que mantuvo una reunión que se alargó hasta las tres horas. “Estamos orgullosos de haber tenido nuevamente la oportunidad de recibir a nuestro querido a amigo, Xi Jinping, durante una visita estatal a Rusia”, dijo antes de sostener que la solución al conflicto en Ucrania “requiere el respeto a las preocupaciones de todos los países en materia de seguridad”.

“Nuestras conversaciones, ayer y hoy, han contado con la participación de nuestras delegaciones y han salido adelante con éxito, de forma cálida y en una atmósfera constructiva”, puntualizó durante una rueda de prensa conjunta en la que anunció la firma de dos declaraciones que “muestran la naturaleza especial de las relaciones” entre ambos países.

Para Putin, estas relaciones es encuentran, de hecho, “en el mejor momento de la historia y son un ejemplo de la interacción estratégica y exhaustiva” entre las partes, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

“Rusia y China están unidos por unas fuertes relaciones de buena vecindad, asistencia mutua, de amistad entre los pueblos y de diálogo activo a todos los niveles. Estamos en contacto continuamente con China”, destacó Putin, que señaló que esto permite a ambos países “hallar soluciones a todos los problemas (…) y mantener la agenda internacional bajo control”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *