El gobierno de México externó su rechazo a la intención de Estados Unidos de devolver a migrantes bajo un capítulo de su ley migratoria que fue restablecido por orden de un juez.

El 15 de diciembre de 2022 una corte de Texas emitió un fallo que obliga a la administración Biden a restablecer el uso de la sección 235 (b)(2)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Se trata del programa conocido como ‘Quédate en México’.

Relaciones Exteriores informó que las autoridades estadounidenses notificaron a México su intención de reiniciar la devolución de personas no mexicanas mientras se procesa su petición de asilo.

México expresó su ‘rechazo’:

“Ante una pretendida implementación de esa política por tercera ocasión, el Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, externa su rechazo a la intención del gobierno estadounidense de devolver a personas procesadas bajo dicho programa a territorio nacional”.

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que se refrenda el compromiso de protección para con las personas migrantes y refugiadas.

En un comunicado se informó que durante la presidencia de Donald Trump Estados Unidos regresó a México a 74 mil personas.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *