En la tarde del domingo 15 de enero, el abogado y activista defensor de Derechos Humanos Ricardo Arturo Lagunes Gasca, junto con el profesor Antonio Díaz, desaparecieron luego de salir del auditorio comunal de Aquilla con rumbo hacia Colima.

En una carta abierta, la familia de Lagunes asegura que la última comunicación que tuvieron con el abogado se dio cuando él pasaba por el puente de Coahuayana, Michoacán, en los límites de Colima.

La familia comparte en la carta que la camioneta en que viajaban ambos fue localizada en la carretera que conduce al estado de Colima, en el paraje conocido como zona de topes de cerro de Ortega. Según el medio Chiapas Paralelo, el vehículo tenía varios impactos de armas de fuego.A lo largo de esta semana, familiares del activista han difundido el caso en redes sociales, pidiendo ayuda a la ciudadanía para la localización con vidade Ricardo Lagunes y Antonio Díaz.

El pasado lunes, miembros de la comunidad nahua de Aquila cerraron la circulación en el puente Coahuayana para exigir la aparición con vida del profesor y del activista defensor de Derechos Humanos. Organismos defensores de DDHH  se han sumado a esta exigencia.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *