El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida oficial al mandatrio de Estados Unidos, Joe Biden, y a su esposa Jill Biden, en el patio de Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la tarde de este lunes 9 de enero en Palacio Nacional con un discurso en el que resaltaron la importancia de la cooperación conjunta entre México y Estados Unidos.

El primer acercamiento ocurrió en las puertas de honor del recinto. Los mandatarios estaban acompañados por sus respectivas esposas, del lado de López Obrador, Beatriz Gutíerrez Müller, mientras que Jill Biden acompañaba al presidente estadounidense.

Jill Biden ofreció un discurso subtitulado por Gutíerrez Müller, en el que agradeció el recibimiento del mandatario y dijo que ambos países creen en la fuerza de la democracia, los valores de la ley y las tradiciones de los pueblos.

El discurso retomó temas como la pobreza y la desigualdad en la región, así como la unión de México y Estados Unidos tras 200 años de cooperación. Además recalcó la importancia del amor como motor de unión para “cuidarnos unos a otros, luchar por la justicia y las oportunidades para construir un mundo mejor… juntos imaginamos con estos valores compartidos”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *