Javier Santiago, reportero de El Imparcial de Oaxaca y de los portales “Oaxaca Vial y Noticias al Instante”, sufrió una agresión física y la destrucción de su equipo de trabajo mientras cubría un supuesto linchamiento por secuestro, en el municipio de San Juan Guelavia, ubicado a 39 kilómetros de la capital oaxaqueña.

De acuerdo con información de su hermano, Alejandro Santiago, también reportero, el comunicador se encontraba documentado un presunto linchamiento de una mujer por parte de pobladores, quienes al percatarse de que se trataba de un periodista lo agredieron dejándolo inconsciente en el piso.

Los lugareños, molestos por su trabajo informativo, le arrebataron su herramienta de trabajo y la quemaron.

Javier Santiago fue auxiliado por elementos de la policía estatal, quienes llamaron a una ambulancia, y fue trasladado al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, en donde se encuentra recibiendo atención medica.

Sus familiares reprobaron esta agresión e hicieron un llamado a las autoridades a que investiguen y den con los responsables.

La Red de Periodismo en Riesgo Oaxaca condenó este acto de violencia en contra del reportero y exigió justicia contra los responsables.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, emitió un comunicado solidarizándose con el periodista y reprobando la agresión que sufrió este domingo.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *