Un ataque contra agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó como saldo cinco muertos la tarde del lunes.

Hasta el momento la Fiscalía de Justicia del Estado no ha confirmado el saldo del ataque, sin embargo medios locales reportan que entre las víctimas se encuentra un agente policial y cuatro agresores.

El enfrentamiento se desató en el fraccionamiento Canto de Murano, cuando los ministeriales desahogaban una diligencia. Los reportes iniciales indican que fueron emboscados al llegar a la zona y, tras el ataque, los sicarios se dieron a la fuga. Los policías persiguieron a los agresores, abatiendo a cuatro de ellos. 

El titular del Sistema Penitenciario del estado de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, informó el lunes que las víctimas mortales son 10 policías de seguridad y custodios, así como siete internos.

Los disturbios comenzaron la mañana del domingo, durante el momento dedicado a la visita familiar, cuando comando armado conformado por seis camionetas llegó a la penitenciaría con el objetivo de liberar a un grupo de reos, de los cuales, al menos 24 lograron escaparse.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *