Porfirio Muñoz Ledo se lanzó de nueva cuenta en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues lo acusó de promover un “golpe de Estado” y sugirió llevarlo ante la Corte Penal Internacional.

“La iniciativa electoral de AMLO significa un golpe de Estado contra nuestro régimen constitucional. El Senado no debe aprobarla y el Presidente debe de ser procesado ante la Corte Penal Internacional. Tenemos el derecho a revelarnos contra la opresión”, comentó el político de 89 años.

Fue el pasado 14 de noviembre, tras la marcha en defensa del INE a la que convocaron organizaciones de la sociedad civil ligadas al sector empresarial, que pidió la renuncia del mandatario. 

“Que renuncie López Obrador. La ciudadanía mexicana ha decidido defender al INE y retomar la transición democrática.”, expresó. Además, acusó al tabasqueño de haber reaccionado con “incoherencias e injurias” propias de “perturbaciones psicológicas graves”.

Entre tanto, durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara celebrada hace unos días, el ex dirigente nacional y cofundador del PRD llamó a López Obrador “cobarde” y lo acusó de sembrar miedo durante su administración. 

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *