El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, admitió hoy que la Cámara de Diputados aprobó por error una serie de modificaciones que no estaban contemplados en el llamado ‘plan B’ electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que estos cambios serán devueltos por el Senado a diputados para que se enmienden los errores.

Estos cambios podrían beneficiar directamente a aliados de Morena, como el PT y el Partido Verde.

“Efectivamente, tal y como se planteó el día de ayer, sí hubieron modificaciones en el dictamen que emitió la Cámara de Diputados, modificaciones a la iniciativa original. Básicamente son tres puntos: el artículo 15 de la Ley General de Procesos Electorales se le hizo un agregado, la fracción cuarta, dice o decía la Ley que para conservar el registro de un partido político nacional debía tener cuando menos el 3% de la votación total emitida y le agregaron un párrafo”, explicó.

Adán Augusto López dijo que platicó anoche con el presidente de la Jucopo del senado, Ricardo Monreal, y con los presidentes de las comisiones, y se acordó que harán las modificaciones y se regresará la minuta a la Cámara de Diputados “para que los ratifiquen o rectifiquen el error”.

El secretario dijo que otro punto que también se agregó a la minuta es el hecho de que los partidos políticos puedan disponer de sus excedentes para el siguiente ejercicio fiscal.

“La iniciativa del Ejecutivo tampoco contenía eso”, aclaró.

“Lo que sí contenía la iniciativa es la desaparición de los fideicomisos y la devolución del recurso que no hubiese sido devengado”, acotó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *