Los presidentes de México y Chile, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Boric, respectivamente, dialogaron este jueves vía telefónica previo a la visita de Estado que el chileno realizará al país a finales de noviembre.

Así lo dio a conocer esta tarde a través de sus redes sociales el jefe del Ejecutivo mexicano.

“Hablé con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien hará una visita de Estado a nuestro país. Además de cooperación para el desarrollo, conversaremos de Gabriela Mistral y del admirado compañero presidente, Salvador Allende, revolucionario y a la vez pacifista y demócrata”, tuiteó López Obrador.

Se espera que Boric este el 23 de noviembre en la Ciudad de México para dialogar con su homólogo mexicano, y un par de días después se sumará a los trabajos de la cumbre de la Alianza del Pacifico, en la que además de Chile y México forman parte Colombia y Perú.

La reunión se realizará en la ciudad de Oaxaca, y también espera la presencia de los presidentes colombianos, Gustavo Petro, y peruano, Pedro Castillo.

Estará invitado el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, pues se negocia que esa nación se sume al acuerdo internacional del Pacífico. Asimismo, López Obrador convocó como invitados especiales a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, y al presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *