México aceleró su crecimiento económico, debido a la mejora de la demanda interna, que aún se está recuperando de la pandemia, así como de la externa y del sector agropecuario. En su tasa trimestral, el producto interno bruto (PIB) creció 1.03 por ciento real y en su variación anual subió 4.26 por ciento.

De acuerdo con el reporte preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de 2022, generado por la economía mexicana, encadenó tres trimestres al alza.

Con cifras preliminares, la actividad productiva del país avanzó por encima de la expectativa de 0.9 por ciento del mercado.

El Inegi reveló que todos los sectores económicos presentaron crecimientos en el tercer trimestre de 2022 con respecto al segundo trimestre y frente al tercer trimestre de 2021.

A tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades primarias (agricultura y ganadería) avanzó 1.8 por ciento; el de las terciarias (servicios y comercio), 1.2 por ciento y el de las secundarias (industria), 0.9 por ciento en el tercer trimestre del presente año.

En el trimestre julio-septiembre, los servicios y comercio avanzaron 4.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado; 4.0 por ciento en la industria y 3.5 por ciento en las actividades primarias.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *