El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo electoral en Brasil de Luiz Inacio Lula da Silva, quien ocupará la presidencia. A la par llamó a que no se repitan nunca más los gobiernos que defienden las oligarquías y abandonan al pueblo, tanto en México como en la región.

Ante el resultado en Brasil, el mandatario mexicano expresó su sentir esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional: “Estoy feliz, feliz, feliz”.

E interpretó que el foro realizado el pasado 20 de octubre en España, con la participación de representantes del conservadurismo como los ex presidentes mexicanos, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón; el es presidente del gobierno español, José María Aznar; y el juez brasileño Sergio Moro, que sentenció injustamente a Lula a prisión, todos ellos convocados por el escritor Mario Vargas Llosa, tenía entre otros objetivos, influir en contra del líder brasileño.

“Estoy feliz, feliz, feliz. Antes de la elección de ayer en Brasil, hace unos días, se reunieron en España no sólo Zedillo y Calderón, sino Aznar, y el el juez que tuvo que injustamente encarceló a Lula. ¿Quién convocó? Mario Vargas Llosa. ¿Y de qué sirvió? Porque hablaron de populismo en general, en abstracto, pero llevaban un mensaje, se hace el encuentro en vísperas de las elecciones de Brasil, ¿y qué pasó ayer en Brasil? Ganó Lula. ¿En cuánto ayudan ellos? Nada, al contrario, Vargas Llosa parece que todo lo que toca lo sala”.

El titular del Ejecutivo agregó: “¿Creen que esto fuese espontáneo? (El foro) se da antes de la elección de Brasil. Claro Llevan a Zedillo y a Calderón y la lectura aquí (en el país) es contra el presidente de México. Sí, también, pero tenía también otro propósito la reunión, Vargas Llosa dijo: ‘yo estoy con (Jair) Bolsonaro, no quiero a Lula’. Y no quería a (Gustavo) Petro (que ganó en Colombia hace unas semanas), y desde luego no me quería a mí.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *