El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el planteamiento del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien sugirió en la posibilidad de que pueda surgir un candidato Presidencia desde el Ejército. “No los militares están dedicados a sus tareas, a sus misiones. Nosotros tenemos un Ejército muy leal a las instituciones y un Ejército obediente a los gobiernos legítimamente constituidos, no uno golpista”.

A pregunta expresa sobre las afirmaciones del titular de Gobernación, López Obrador descalificó esa posibilidad porque el Ejército mexicano, según dijo, está abocado a otras tareas. “No están pensado en eso los militares, están pensando en seguir sirviendo al país”, destacó el mandatario al desestimar la postura de Adán Augusto López.

Durante su conferencia, el Presidente también consideró que la Comisión de Venecia del Consejo Europeo puede pronunciarse en torno a la reforma electoral en México y ya serán los legisladores quienes tomen en cuenta las opiniones.

“¡Qué bueno que opinen los europeos, para que lo tomen en cuenta los legisladores, pero cuando nos robaron la Presidencia, ellos, europeos, callaron como momias… Nunca dijeron nada, sin embargo, tienen todo el derecho de expresarse y que sean los legisladores los que resuelvan y es para que haya una auténtica democracia”.

López Obrador insistió en su visión de la prevalencia de fraudes electorales en México, calificando de hipócritas las recientes declaraciones del ex presidente, Felipe Calderón que auguró el fin de la democracia en México con la reforma electoral. “Pues no se acabó cuando el se robó la Presidencia, ¿cómo se va acabar hoy? Lo que queremos es hacer valer la democracia como forma de vida, sistema político”.

El mandatario consideró que en el plano electoral, México sigue siendo sinónimo de fraude: “que se destierre el fraude electoral. Que ya no se vuelva a repetir ningún fraude porque ha significado además de daño, vergüenza para México, es parte de la picaresca política. Elecciones en México son sinónimo de fraude, de tiempo atrás. Nunca ha habido democracia”. Consideró que en 2018 ya no pudieron porque “fue todo un pueblo”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *