En el interés del gobierno federal por hacerse del nombre de Mexicana de Aviación no está contemplada la contratación de todos los trabajadores que han mantenido la resistencia contra el cierre de esa empresa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional que se busca un acuerdo con los trabajadores para obtener la marca, y en caso que no se concrete llamar la línea aérea con otro nombre alusivo a nuestro país.

“Ojalá que los trabajadores lleguen a un acuerdo (para vender el nombre). Ellos no estarían en la empresa (que analiza lanzar la administración federal), es otro asunto distinto. Tendríamos que considerar otros elementos, a lo mejor algunos si podrían pasar en una convocatoria, pero no podríamos hacer que todos pasen a formar parte de la línea aérea. No se olviden que nosotros somos administradores del presupuesto del pueblo, y es dinero del pueblo”.

A pregunta sobre los abusos de aerolíneas –como sobreventa, altos costos y cobros por asiento o equipaje— y la ampliación de más vuelos a diferentes puntos del país, el mandatario dio cuatro opciones a fin de ampliar la competencia, pues consideró que esto reduciría los precios y mejoraría los servicios.

Estas opciones, dijo, no se contraponen una con otra e inclusive podrían realizarse varias a la vez.

“Una es que se puede crear una nueva línea aérea. Porque se han perdido, tenemos menos líneas para el pasaje. Y se está analizando la posibilidad de tener una línea aérea que forme parte de los complejos del Tren Maya y demás (operada por militares). No se descarta la posibilidad que sea Mexicana (de Aviación), si se adquiere la marca a los trabajadores”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *