Las evacuaciones de población realizadas en las zonas donde impactó el huracán categoría 3 Roslyn, que tocó tierra ayer en la mañana en Santiago Ixcuintla, Nayarit, evitó mayores tragedias, afirmó esta mañana la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

En la conferencia de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dio un avance de los efectos que causó el fenómeno natural en la costa nayarita, donde impactó en los municipios de Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Huajicori y Santiago Ixcuintla, donde tocó tierra, alrededor de las seis veinte de la mañana de ayer.

Aun cuando autoridades locales dieron a conocer ayer la muerte de dos personas debido al huracán, Velázquez –que se conectó a la mañanera por videollamada y no se le pudo hacer preguntas— no confirmó dicha información.

“El jueves ubicamos las zonas de mayor riesgo, pudimos hacer las evacuaciones necesarias para ir (la población) a lugares más seguros”, indicó.

Debido a los planes preventivos del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales se logró instalar refugios temporales en sitios seguros para garantizar las condiciones de seguridad e higiene para la población que podría resultar afectada por el paso del meteoro, que ayer mismo se degradó a tormenta tropical.

Indicó que hoy realizará un recorrido por la zona afectada y tendrá una reunión con el gobernador, Miguel Ángel Navarro, para evaluar los niveles de afectación a las familias de la zona.

Velázquez refirió que una de las acciones importantes es la reinstalación del servicio eléctrico, por lo que la Comisión Federal de Electricidad ya trabaja en ese objetivo; además se ha aplicado los planes DNIII, Marina y de la Guardia Nacional.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *