Dos mujeres han sido acusadas de daños criminales después de que manifestantes contra el cambio climático arrojaran sopa sobre el cuadro “Los girasoles” de Vincent van Gogh en la Galería Nacional de Londres, informó el sábado la policía británica.

Un video publicado por el grupo de la campaña Just Stop Oil, que ha estado celebrando protestas durante las dos últimas semanas en la capital británica, mostraba a dos activistas el viernes arrojando latas de sopa de tomate Heinz sobre el cuadro, una de las cinco versiones expuestas en museos y galerías de todo el mundo.

La galería dijo que el incidente había causado daños menores en el marco, pero que el cuadro estaba ileso. Más tarde volvió a exponerse para el público.

Ambas comparecerán ante el tribunal de magistrados de Westminster tras el incidente en la Galería Nacional el viernes, según el reporte policial obtenido por The Telegraph.

Durante las protestas de este domingo agentes de policía detuvieron a un activista después de que arrojara pintura sobre la ventana de una sala de exposición de automóviles.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *