El gobierno de Guanajuato informó la madrugada de este domingo de la muerte de doce personas en el ataque perpetrado por un grupo armado en un bar de la ciudad de Irapuato.

En un comunicado señaló que, de acuerdo con la información recibida en el Sistema de Emergencias 9-1-1 de Irapuato, alrededor de las 19:51 horas de este sábado se reportaron detonaciones de arma de fuego en un bar ubicado en la colonia 12 de diciembre de dicho municipio.

De inmediato, personal de Seguridad se trasladó al lugar, donde los paramédicos atendieron a tres personas lesionadas y confirmaron el fallecimiento de seis hombres y de seis mujeres.

El gobierno guanajuatense detalló que se desplegaron operativos de búsqueda de las personas responsables de este ataque, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y agentes de la Fiscalía General del Estado.

Explicó que los operativos en la ciudad serán reforzados y que, por instrucciones del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “se dará puntual seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de este reprobable hecho”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *