Al menos ocho personas murieron y cerca de 25 resultaron heridas a causa de los ataques ejecutados a primera hora de este lunes por el Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, según confirmaron las autoridades.

Rostislav Smirnov, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, indicó en su cuenta en la red social Facebook que la zona más afectada es el distrito de Shevchenkiv y agregó que los equipos de emergencia y rescate trabajan en la zona.

Poco antes, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, había confirmado “múltiples explosiones” en la ciudad, mientras que Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que “el centro de Kiev fue atacado con drones kamikazes”. Según la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, varios vehículos están ardiendo en el lugar de uno de los impactos.

El jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, confirmó que “los sistemas de defensa aérea están operando en la región”. “La alerta antiaérea está activa. Permanezcan en los refugios”, detalló, tal y como recogió Ukrinform.

Posteriormente, Klitschko denunció que “la capital está bajo ataque por parte de los terroristas rusos”. “Los proyectiles han impactado contra objetos en el centro de la ciudad. La alerta aérea y por lo tanto la amenaza continúan”, resaltó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *