El gobierno de Japón entregó a México a tres connacionales condenados por narcotráfico, a fin de que cumplan el resto de su sentencia en nuestro país.

Los sentenciados, identificados como Carlos Miguel “N”, Juan Ramón “N” y José Marcos “N” fueron trasladados a nuestro país en cumplimiento del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas de Estrasburgo, en un operativo coordinado por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Relaciones Exteriores.

Los tres mexicanos fueron declarados culpables por los delitos de Violación a la Ley sobre el Control de Narcóticos y Psicotrópicos y Violación a la Ley Aduanera de Japón, y cumplirán el resto de sus sentencias en México.

Fueron entregados a autoridades nacionales en el Aeropuerto Internacional de Narita y de ahí a nuestro país, donde fueron internados en un centro penitenciario federal.

El objetivo de este procedimiento es que los mexicanos puedan cumplir su sentencia en una prisión próxima a sus familias, lo cual contribuirá a su reinserción social.

“Es importante mencionar que el traslado internacional de sentenciados es un procedimiento que busca la reinserción social dentro de un ambiente vital que comprenda valores sociales, tradiciones, idioma y familia”, señaló la Fiscalía General de la República al informar de los hechos.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *