Los cubanos aprobaron en referendo el Código de las Familias, que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción por parte de parejas homosexuales y la maternidad subrogada, ubicando a la isla en la vanguardia de América Latina en esta materia.

La nueva legislación fue objeto de una intensa campaña mediática del gobierno y sustituirá una de 1975. Según un recuento parcial fue aprobada con 66.87 por ciento, pero su tendencia es irreversible.

“Ganó el ‘Sí’. Se ha hecho justicia”, manifestó ayer el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

“Aprobar el Código de la Familias es hacer justicia. Es saldar una deuda con varias generaciones de cubanas y cubanos, cuyos proyectos de familia llevan años esperando por esta ley. A partir de hoy seremos una nación mejor”, añadió el mandatario.

El secretario del legislativo cubano, Homero Acosta, indicó que la ley entrará en vigor este martes a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República. Díaz Canel resaltó que la victoria del ‘Sí’ es un homenaje al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro; a la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, y al ex presidente Raúl Castro.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *