La economía mexicana habría crecido un 2.9% en agosto a tasa interanual, de acuerdo con la estimación preliminar del indicador publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“En agosto de 2022 y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 2.9 por ciento”, detalló el instituto.

Para los grandes sectores de actividad del  IGAE, se calcula un incremento anual de 3.1 % en las actividades secundarias y de 2.6 % para el sector terciario. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas.

Para agosto de 2022, se estima que el IGAE no registró variación respecto a julio del mismo año. Al considerar los principales grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula una disminución mensual de 0.1 % para las actividades secundarias y ningún cambio para las terciarias.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del Producto Interno Bruto (PIB) mensual.

El próximo jueves 22 de septiembre se dará a conocer la inflación con corte a la primera quincena de septiembre.

La inflación en México se ubicó en 8.70% al cierre del mes de agosto. Se trata de la cifra es la más alta desde diciembre del año 2000 y superior a los previsto por los mercados.

Para la primera quincena de septiembre, el mercado estima que la inflación general del país habría pausado su escalada, aunque seguiría muy por encima de la meta oficial, manteniendo intactas las expectativas de que el banco central continuará subiendo su tasa clave, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *