Un muerto, tres heridos y severos daños materiales fue el saldo del sismo de 7.7 grados Richter, con epicentro en la ciudad de Coalcomán, Michoacán a unos 220 kilómetros de Manzanillo.

En rueda de prensa, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en el balance de los daños, dio a conocer que una persona murió al caerle una barda en una tienda departamental en el municipio de Manzanillo.

Además, en Tecomán explotó un tanque de gas provocando lesiones en una mujer y dos menores de 11 años y 5 meses donde fueron trasladados para su atención médica a una clínica de Villa de Álvarez.

La autopista Colima-Manzanillo registró varios derrumbes en la zona conocida como La Salada, cerca de la comunidad de Turla, en el municipio de Ixtlahuacán; otras carreteras como Comala-La Becerrera también registraron derrumbes y está parcialmente bloqueada.

Once hospitales y clínicas de salud presentaron afectaciones en su infraestructura; además, el complejo administrativo del gobierno del estado presentó derrumbes, así como el edificio del C5i y la Catedral Basílica Menor de Colima.

Las autoridades escolares suspendieron las clases del turno vespertino del lunes y ambos turnos de este martes para valorar la infraestructura escolar donde diversos planteles presentaron fracturas.

La Universidad de Colima también suspendió actividades académicas y laborales para realizar la inspección de sus edificios.

Los centros comerciales de Sendera y Zentralia, ubicados en el municipio de Colima, resultaron afectados en sus estructuras.

En Manzanillo, el director de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles informó que elementos de Protección Civil, con un binomio de rescate, junto con la perra “Tokio” realizaron la búsqueda de vidas humanas al interior del gimnasio ubicado en la planta alta del centro comercial Punto Bahía, el cual colapsó.

Además se reportaron caídas de algunas cornizas y se valora la situación estructural de algunos inmuebles.

La presidenta Griselda Martínez, informó que todas las áreas técnicas con conocimientos en ingeniería revisó puentes vehiculares, distribuidores viales, puentes peatonales de alto tráfico para tener a detalle su condición para la seguridad los habitantes.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *