En Londres, los árboles, jardines y puertas de parques aledaños al Palacio de Buckingham se han convertido en altares a la reina Isabel II, luego de su muerte a los 96 años de edad tras siete décadas de reinado. Desde la muerte de la monarca británica el jueves pasado, caminar por Green Park o Saint James Park -contiguos al Palacio de Buckingham- es encontrarte con decenas de arreglos florales, fotografías, dibujos, veladoras, globos, cartas e incluso peluches, libros y hasta playeras de fútbol colocados a pie de los árboles como homenaje para la reina Isabel II.

En Green Park un “altar” destaca entre todos por la cantidad de flores y demás presentes que los fieles a la monarca británica han dejado, incluida una playera del West Ham, el equipo de fútbol inglés al que se le atribuye su simpatía a la monarca británica. Las personas que pasan por aquí no dejan pasar la oportunidad de tomarse una foto con el “altar” y a lo que hay en éste que se ha vuelto, sin quererlo, en un punto turístico obligatorio para residentes y turistas.

Las puertas de estos parques también sirven para dejar atorados entre las rejas los arreglos florales que van desde rosas de todos colores, girasoles, petunias, lilis, tulipanes que son vendidas apenas se sale de la estación Green Park del tren subterráneo en 15 libras, unos 345 pesos al tipo de cambio por estos días.

En los jardines ubicados frente al Victoria Memorial, principal monumento ubicado frente al Palacio de Buckingham, la gente también utiliza los arbustos para dejar su ofrendas, cuyos mensajes en ocasiones se pone a escribir ahí mismo y, otros más precavidos, que ya los traen listos. Estos altares comenzaron a adaptarse en las puertas del Palacio de Buckingham tras la muerte de la monarca británica; sin embargo, al comenzar los arreglos para recibir su cuerpo, fueron retirados. Pero los fieles a la reina Isabel II no querían dejar de mostrar sus respetos y, a su manera, dejar un mensaje de despedida y agradecimiento.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *