La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en las últimas 24 horas se notificaron 3 mil 735 nuevos casos de covid-19 en México, con un total de 7 millones 49 mil 955, mientras que los decesos aumentaron en 23, con un acumulado de 329 mil 675.

Los casos activos, es decir, con capacidad de transmisión, suman 17 mil 966, con una tasa de incidencia de 13.8 por cada cien mil habitantes. Los estados con el mayor número de contagios con síntomas en los últimos 14 días son: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Baja California, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Chihuahua.

La dependencia federal detalló que la ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios, con un 4 por ciento de demanda en camas generales, y de 2 por ciento, en camas con ventilador, destinadas a pacientes en estado crítico.

En cuanto al promedio diario de casos por semana, la Ssa indicó que para la semana epidemiológica 35, que corresponde del 28 de agosto al 3 de septiembre, se notificaron en promedio mil 659 casos al día, cifra que se reduce a tres para el caso de los decesos, durante ese mismo periodo

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *