El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sostendrá reuniones con los empresarios dueños de Maseca y Minsa para pedir su colaboración y evitar el aumento al precio de las tortillas.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario admitió que actualmente su principal preocupación es el precio de este alimento que forma parte de la canasta básica de los mexicanos y que en algunos casos alcanza hasta los 20 pesos por kilo.

AMLO comentó que instruyó a la Secretaría de Hacienda a sostener contactos con los empresarios para que expliquen cuál es la justificación para los altos precios.

“Estuvimos viendo cómo logramos una disminución en los precios, sobre todo cuando no se justifica, cuando se piensa que se está abusando. Lo cierto es que son muy pocos los productores o los que distribuyen los alimentos básicos, no está muy diversificado, entonces podemos hablar con ellos. En el caso del maíz, en efecto, son dos los que tienen el 90 por ciento del mercado de la tortilla. Vamos a hablar con los dos dueños para mostrarles el comportamiento de los precios”, apuntó. 

“El señor Juan González yo creo que va a ayudar porque se acordó ayer que la Secretaría de Hacienda hable con él. Escuchar cuál es la justificación. Lo que no se puede es que en una época de crisis, de inflación, de carestía, se obtengan ganancias extraordinarias”.

El presidente López Obrador explicó que su gobierno mantiene buenas relaciones con los empresarios, por lo que les solicitará su colaboración, particularmente por la situación que atraviesa el mundo.

Al hablar de la reunión que sostuvo en días pasados con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, López Obrador reconoció que su gobierno debe empeñarse más en contener la inflación.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *