La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió su cuarto Informe de gobierno al Congreso local y afirmó que en su mandato se ha cumplido más de lo que se prometió, además de que se reducirá el monto de la deuda capitalina y dejará finanzas sanas al momento de concluir su gestión.

“Tenemos un cumplimiento muy amplio de lo que nos propusimos, inclusive más de lo que nos propusimos cuando entramos al gobierno, algunas obras están por terminar y creo que es muy buen informe. Un cumplimiento de lo que nos propusimos con la ciudadanía y evidentemente el trabajo cotidiano, como siempre, para servir a la gente”, expresó.

La mandataria resaltó que hay finanzas sanas en la ciudad, pues recordó que, al 30 de abril de 2022, el saldo de la deuda pública de la capital ascendió a 92 mil 200 millones, 5.1 por ciento menor —en términos reales— al saldo que se tenía en 2018. “Todas las grandes obras que hemos hecho, los programas sociales, las becas de las escuelas, las universidades… y tenemos unas finanzas sanas en la ciudad. Vamos a entregar la ciudad con menos deuda de la que recibimos, ingresos estables ya para este año, después de lo que vivimos durante la pandemia”, expuso. El documento enviado por Sheinbaum y entregado por el secretario de Gobierno, Martí Batres, será analizado por el Congreso capitalino, como parte del ejercicio de rendición de cuentas del periodo 2021–2022. Ante ello, Batres aseguró que el informe es realista y destacó que, a pesar de la pandemia y sus consecuencias, la Ciudad de México ha tenido avances en diversos ámbitos.

Luego de entregar el documento al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz-Polanco, el secretario de Gobierno adelantó que el próximo viernes 7 de octubre la mandataria capitalina glosará su cuarto Informe ante los legisladores locales.

Resaltó que en el informe se da a conocer la reducción de 60 por ciento en la incidencia delictiva, pues recordó que en 2018 —año de entrada de Sheinbaum— había cinco homicidios diarios, mientras que actualmente se cometen dos; “eso ha significado una reducción muy importante en el índice delictivo de la ciudad”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *