En Cajeme, uno de los cinco municipios más violentos del País, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una de las 73 sucursales del Banco del Bienestar que se instalarán en Sonora. Aseguró que el plan del Gobierno Federal es acercar los programas sociales a los que menos tienen, entre ellos las becas Benito Juárez a las y los jóvenes de este municipio, con el afán de que no se unan a las filas de las organizaciones criminales.

La tarde de este domingo, el mandatario federal concluyó su gira por Sonora con la apertura de la sucursal en Cajeme, donde las comunidades rurales de alrededor podrán tener acceso a los programas de apoyo que ha entregado la actual administración.

Dijo que este 2022, van a construirse dos mil 700 edificios bancarios en todo el País, añadió que serán más espacios que cualquier otra institución bancaria comercial en México.

“Si los jóvenes con las becas Benito Juárez tienen la oportunidad de estudiar y trabajar, les quitamos el semillero a los que se encargan de la delincuencia, no les dejamos a los jóvenes, no les permitimos que enganchen a los jóvenes, todo eso lleva tiempo para que dé resultados, pero eso es ir al fondo de los problemas”; expuso López Obrador.

En uno de los municipios con mayor índice criminal en México, según los datos de la Oficina del Secretariado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, López Obrador aseguró que no se puede enfrentar el mal con el mal, en dicho discurso con la población de Cajeme, expresó “Se ríen de mi cuando dijo que abrazos no balazos, pero esa es la mejor manera de serenar a nuestro País”.

“Estamos atendiendo el tema de inseguridad, porque no había tanta inseguridad en Cajeme como en los últimos tiempos, ya hay aquí un proyecto. No podemos ocultar las cosas, pero hemos avanzado bastante, vamos a seguir garantizando la paz y la seguridad, la estrategia que hemos implementado esta dando resultados”, mencionó.

Luego de tres días de gira en Sonora y tras recorrer los municipios y pueblos de Nogales, Hermosillo, Guaymas, Rahum, Rosario y Cajeme, en su último evento protocolario por Sonora, el mandatario federal aseguró que instruyó a la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y a la Secretaría de Marina trabajar en las zonas afectadas por las lluvias, Guaymas y Empalme, principalmente.

Destacó que lo primero es salvar a la población que se encuentra en peligro por las inundaciones registradas este fin de semana, para después continuar con el plan de reconstrucción al que aseveró enviará recursos y se activará el plan DNIII para edificar los puentes, caminos y hogares que fueron destruidos tras las intensas lluvias.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *