La Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó reducir el suministro del agua en al menos 12 alcaldías de la Ciudad de México a partir de este lunes, debido a la escasez de lluvias en las temporadas 2020, 2021 y 2022.

La falta de lluvias ha provocado que las presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala que abastecen parte del suministro de agua potable en el Valle de México presenten bajos niveles.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que a partir de este lunes 15 de agosto habrá una reducción de 550 litros por segundo (l/s) en el suministro de la Ciudad de México, con respecto volumen actual de 8,750 l/s, por l que quedará en 8,200 l/s hasta nuevo aviso.

Ante esto, Sacmex informó que habrá 18 garzas permanentes y 32 adicionales habilitadas para reforzar el abasto con pipas.

Además, se rehabilitarán 17 pozos y habrá una supervisión de 24 horas los siete días de la semana a todos los pozos.

También se realizará un operativo de 200 pipas para suministrar agua a la población de manera gratuita.

Sacmex informó que en coordinación con la Conagua y el Gobierno del Estado de México, en los próximos días se presentará el programa integral de abastecimiento de agua al Valle de México.

En un comunicado, el organismo reiteró su compromiso de garantizar el derecho al agua a los ciudadanos e hizo un llamado a hacer un uso eficiente del recurso en los hogares y centros de trabajo.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *