La Secretaría de Salud informó que en México se han confirmado 147 contagios de viruela símica en 18 entidades federativas. Al momento no se ha registrado ninguna defunción, de acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica.

Hace 7 días -el 2 de agosto- la Secretaría de Salud informó que en México se habían confirmado 91 casos de viruela del mono, lo que quiere decir que hubo un incremento de 56 contagios en una semana.

En ese periodo se identificaron en total de 390 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales 147 están confirmados, 107 en estudio y 136 descartados.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los 147 casos con resultado positivo se encuentran distribuidos en 18 entidades federativas: Ciudad de México, 75 contagios; Jalisco, 33; Yucatán, siete; Nuevo León, cuatro; Baja California, tres; Chiapas, tres; Estado de México, tres; Quintana Roo, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Michoacán, uno; Querétaro, uno; San Luis Potosí, uno; y Sinaloa, uno.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *