El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió que todos los programas sociales contarán presupuesto para el ejercicio del año próximo. E inclusive confió en que la gente siga apostando por la transformación para el próximo sexenio.

“No hay ningún Programa de Bienestar que se quede sin presupuesto. Que la gente sepa, si escuchan que va a haber reducción de presupuesto de los Programas de Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios. ¡Así, categórico!”, sostuvo el mandatario durante la mañanera de este miércoles.

Señaló que en los dos años que restan de su gobierno se propone hacer todavía muchas más cosas y avances, a los que, dijo, se han alcanzado hasta ahora.

“Vamos a continuar limpiando, limpiando, limpiando, y creo que la gente va a optar porque se continúe con la transformación (gobiernos de la 4T). De todas maneras con los dos años que nos faltan se van a hacer muchas cosas, se va a hacer lo mismo si no es que más, en lo que falta, de lo que ya hemos hecho, porque estamos avanzando mucho”.

En el caso de los programas sociales, planteó, en lo que resta del año, en 2023 y para el último año de su sexenio, 2024, el presupuesto se incrementará.

“Es por convicción, porque estamos comprometidos a hacer realidad el principio de que por el bien de todos, primero los pobres. Y el presupuesto se va a orientar, mientras estemos en el gobierno, de manera preferente a atender a la mayoría de la población, y en especial a los pobres”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *