Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la pandemia de covid-19 en México suma un mes a la baja. Al presentar el informe semanal sobre la pandemia en el país, en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que que las defunciones por coronavirus van a la baja.

«La noticia sigue siendo positiva, llevamos 4 semanas, un mes completo de reducción, llegamos al punto máximo de esta quinta ola en la semana 27, en este momento semana 32, la semana 27 fue al inicio de julio.  «Lo que podemos ver en la gráfica es este descenso que se ve en el extremo derecho donde cada vez hay menos casos en cada una de las semanas (…) ya vemos en las defunciones tendencia progresiva a la reducción», dijo.

​López-Gatell informó que en la quinta ola de covid-19, con altos niveles de contagios, no significó una situación complicada para los hospitales ya que apenas se alcanzó el 16 por ciento de ocupación en camas generales y 5 por ciento en camas con ventilador.

El último reporte de la Secretaría de Salud marca que las camas generales tienen una ocupación de 12 por ciento y las de ventilador están al 4 por ciento. Y las defunciones tienen una «tendencia progresiva a la reducción».

En materia de vacunación recordó que se tiene una cobertura del 80 por ciento en la población de cinco años en adelante, mientras que los refuerzos alcanzaron un total de 70 por ciento. con 56.8 millones de personas que recibieron una dosis extra de protección.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *