El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que presentará por escrito su propuesta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de convocar a una comisión para trabajar por una tregua bélica y comercial, luego de censurar el bombardeo de Israel a la franja de Gaza.

Haré la propuesta por escrito, lo voy a presentar a la ONU. Lo he venido diciendo y ojalá los medios nos ayuden a difundirlo. Porque no hablan cuando no les conviene”.

La semana pasada, el mandatario federal propuso que tres líderes mundiales conformen la comisión: el papa Francisco, el secretario general de la ONU, António Guterres y el primer ministro de India, Narendra Modi, para trabajar por la “tregua”.

En este sentido llamó a cesar la confrontación bélica en ésta y otras regiones del mundo y reiteró su propuesta para llamar a las tres potencias globales: China, Rusia y Estados Unidos a buscar la paz, pues tan sólo en este año, “por sus confrontaciones” la crisis que hoy enfrenta el mundo; y enfatizó que en breve enviará al Consejo de Seguridad de la ONU su propuesta de emprender una “tregua” para que al menos por cinco años paren las guerras militares y comerciales.

Indicó que correspondería al secretario general de la ONU, António Guterres, enviar un escrito, de apenas un párrafo en el que llame la atención de lo siguiente: “Decirles, por sus confrontaciones, nada más de un año, han causado esto, han precipitado la crisis económica mundial, han incrementado la inflación y han provocado escasez de alimentos, más pobreza y lo peor, en un año, por las confrontaciones han perdido la vida tantos seres humanos. Es un párrafo. Eso es lo que han hecho en un año”.

Durante la mañanera de este lunes, y a pregunta expresa sobre los bombardeos israelí contra la franja de Gaza que han dejado 44 palestinos muertos, entre ellos 15 niños y cuatro mujeres, López Obrador aseveró que coincide con el llamado del secretario general de la ONU para frenar la confrontación bélica.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *