El gobierno de Estados Unidos llamó al embajador de China en Washington, Qin Gang, para protestar por las maniobras que lleva a cabo el gigante asiático en los alrededores de Taiwán, en medio del aumento de las tensiones por la visita a la isla por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Nada ha cambiado sobre nuestra política de ‘una sola China’”, dijo al subrayar que “Estados Unidos está preparado para lo que China elija hacer”.

“No buscamos y no queremos una crisis. Al mismo tiempo, no seremos disuadidos de actuar en los mares y cielos en el Pacífico occidental, en línea con el Derecho Internacional, tal y como hemos hecho durante décadas, para apoyar a Taiwán y para defender una región Indo-Pacífica libre y abierta”, dijo.

En tanto, en el mismo rotativo, el embajador chino respondió con una columna de opinión en la que explicó las razones de China para condenar la visita de Pelosi.

Fuentes de la Casa Blanca citadas por ‘The Washington Post’ indicaron que la reunión tuvo lugar entre Qin y el subsecretario de la Casa Blanca y coordinador para Asuntos de la Región Indo-Pacífico en el Consejo de Seguridad Nacional, Kurt Campbell.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *