Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en un ataque el miércoles en un jardín infantil en el sureste de China, informó la policía local.

Un «malhechor armado llevando una capa y una máscara» irrumpió en un jardín infantil privado de la provincia de Jiangxi a las 10 horas 22 (02 horas 22 GMT), indicó el comunicado. La policía añadió que está buscando activamente al sospechoso, de 48 años, que sigue huido.

«Las fuerzas públicas de seguridad están haciendo todo lo posible para capturar al sospechoso», agregó el texto.

En un video del lugar de los hechos, difundido en internet por el medio estatal Beijing Daily, se puede ver a un oficial de policía llevando a un niño pequeño en sus brazos hasta una ambulancia.

Las edades de las víctimas no fueron comunicadas.

Tampoco se precisó el arma utilizada en la agresión, pero los autores de este tipo de crímenes suelen usar cuchillos.

Los ataques masivos son poco comunes en China, donde rigen estrictas prohibiciones sobre el porte de armas de fuego. Pero en estos últimos años se han multiplicado las agresiones con cuchillo.

Algunos de estos hechos van dirigidos contra menores y se producen cada año en todo el país.

Suelen ser perpetrados por personas que quieren vengarse de la sociedad o mantienen un rencor hacia el establecimiento escolar en cuestión.

En junio de 2021, un hombre armado con un cuchillo mató a seis personas e hirió a otras 14 en las calles de Anqing, en el este de China.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *