Al cierre de julio, la industria automotriz en México disminuyó el número de ventas de vehículos ligeros.

De acuerdo con el Avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros a julio de 2022, la venta de vehículos nuevos cayeron el pasado mes 8.0 por ciento (7 mil 231 unidades menos), con respecto a junio, quedando en 83 mil 137 unidades vendidas.

En medio de la quinta ola por covid-19, temores de recesión económica en Estados Unidos, principal socio comercial de México y una elevada inflación de 8.0 por ciento, las ventas de vehículos ligaron su segunda caída mensual consecutiva, luego de que en junio descendieron 0.9 por ciento.

En tanto, la comercialización de coches en el país registró un aumento de 1.2 por ciento en julio frente al mismo mes del año anterior. El aumento fue más moderado que la que se dio en mayo y junio de 5.2 y 1.9 por ciento, en ese orden, lo que dejó entrever una desaceleración de la demanda.

En los primeros siete meses del año, la industria automotriz en México comercializó 601 mil 563 unidades, 0.2 por ciento (mil 118 vehículos) menos que los que se reportaron al cierre de julio de 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este miércoles el avance de las ventas al público en el mercado interno, según la información que proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *