Centenares de personas han salido este domingo a las calles de Bogotá para protestar por el último episodio de homofobia registrado en la capital colombiana, después de que se difundiera un vídeo en el que un grupo de personas atacaba a una pareja gay en un parque público.

Al lugar han asistido centenares de personas tras la denuncia de una pareja homosexual que recibió el pasado sábado una agresión por darse un beso delante de algunos vecinos en el sector de Engativá. Los jóvenes han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía por lesiones personales, ha informado ‘El Tiempo’.

En el vídeo se ve cómo un grupo de mujeres increpa e incluso golpea a la pareja con un palo, a la vez que les infieren insultos y les exigen que se vayan del lugar.

Algunos manifestantes han portado carteles con mensajes de apoyo y solidaridad con la comunidad LGTBI, mientras que otros han realizado actuaciones reivindicando su rechazo contra la discriminación contra las personas homosexuales, ha informado ‘La Semana’.

El caso ha llegado a las autoridades de Bogotá, que se han pronunciado anunciado una investigación contra las agresoras y su apoyo a las víctimas.

“Recibimos denuncia de agresión en localidad de Engativá, desde las 6.00 horas (hora local) estamos en contacto con las víctimas para acompañar y activar la denuncia. No nos cansaremos de decir que en Bogotá se puede ser. Gracias a quienes han notificado”, ha expresado el director de diversidad sexual en la capital, David Alonzo, en su cuenta de Twitter.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *