Luego de efectuarse las asambleas distritales como parte del proceso interno de Morena rumbo a su Congreso Nacional que se desarrollará en septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ponderó que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, y recalcó que en un proceso de transformación debe escucharse al pueblo.

Reconoció que “hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción del voto, y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó”.

Insistió que “no es como los opositores, los conservadores, hubiesen querido”, y llamó a otras fuerzas políticas a replicar un método similar para consultar a la población en lugar de decidir únicamente en las cúpulas partidarias.

“Me pasaron un reporte en la mañana y pues considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos. Fue masiva la participación para una elección interna, además, para elegir delegados al Congreso, 2 millones 500 mil es muchísimo, porque también, muchos que no eran militantes de Morena – me informan – se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena”, señaló López Obrador al ser consultado sobre el tema durante su conferencia matutina.

Felicitó a los participantes y deseó que “ojalá así se haga en todos los partidos, que los del bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir, que no sean nada más los de arriba los que hacen los acuerdos, los enjuagues, y deciden en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México”.

Comparó que cuando el ex presidente Felipe Calderón fue candidato por su partido, el PAN, contendió en la elección interna contra Santiago Creel y “aunque no era abierta la elección, hubo acarreos y fraude, y ya como consta en el 2006, bueno, nada más se robaron la presidencia. Y antes, históricamente, muertos, lamentablemente”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *