Los médicos y especialistas cubanos contratados para trabajar en el país ganarán lo mismo que los galenos mexicanos, subrayó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consultado en su conferencia de prensa diaria sobre si tendrán cuidados y vigilancia especial por las zonas en las que laborarán, expuso que “van a tener la protección que tienen los trabajadores mexicanos. A todos tenemos que protegerlos, sean mexicanos o sean extranjeros”, manifestó.

El mandatario refrendó la necesidad de su contratación por el déficit en este renglón que dejó el periodo neoliberal, a pesar de lo cual “de todas formas, no nos va a alcanzar, estamos viendo en otros países, porque es muy grave lo que sucedió, rechazaron tanto a los jóvenes que querían estudiar medicina, hubo tanta exclusión irresponsable, que tenemos déficit de médicos en México, no tenemos los médicos que necesitamos”.

Frente a este diagnóstico, llamó a sus detractores a que “vean si lo que estoy diciendo es cierto o no, que me desmientan con pruebas, que me digan si tenemos pediatras suficientes para que tengamos estos especialistas en todos los hospitales públicos. Pero no es así, desgraciadamente”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *