81007043. Campeche, 7 Oct 2018 (Notimex-Especial).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Víctor del Río R. de la Gala, afirmó que el proyecto del Tren Maya es una obra muy importante de más de mil 500 kilómetros que va a unir poblados y generará conectividad en toda la Península de Yucatán. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/EBF/TREN/

 El gobierno de Estados Unidos está detrás de los “seudoambientalistas” opositores al tramo 5 del Tren Maya y por esta y otras razones el gobierno declaró el proyecto como un asunto de “seguridad nacional”, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dos semanas después de su visita oficial a la Casa Blanca, el jefe del Ejecutivo federal delineó en la mañanera del lunes los orígenes de la decisión:

“Se recurre a ese procedimiento que establece la ley, que es declarar esta obra de seguridad nacional, porque está interviniendo un gobierno extranjero; porque se está perdiendo dinero de la hacienda pública, dinero del pueblo; porque es una obra prioritaria; porque se están aplicando tácticas dilatorias y porque no hay justicia expedita.”

Cuando se le preguntó a qué gobierno del exterior se refería, contestó sin dudar: “Estados Unidos”.

Subrayó que aun cuando los campesinos y propietarios de las tierras ya dieron su anuencia para la construcción, desde la Ciudad de México y otros puntos del país “seudoambientalistas financiados por el gobierno estadunidense nos promueven estos amparos”, que han detenido el tramo 5, que corre de Cancún a Tulum.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *