El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que los trabajos de reparación de la pista 05R/23L se extendieron hasta la madrugada de hoy debido a la intensa lluvia que complicó las maniobras; sin embargo, dijo que la operación de vuelos ya se realiza de manera normal.

«Desde esa hora los despegues y aterrizajes ya se llevan a cabo en las dos pistas del aeropuerto», manifestó.

En su cuenta de Twitter, refirió que se vieron afectados 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas: siete llegadas y 28 salidas.  «Solamente tres vuelos fueron cancelados, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora», detalló.

Ayer, el AICM dio a conocer que debido a las lluvias y uso de las aeronaves, cerró una de sus pistas para reparación ante el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista. Detalló que debido a tratarse de un área crítica, fue necesaria su inmediata reparación, para lo cual se cerró la pista por seguridad de los usuarios nacionales e internacionales.
 «Por seguridad y para reparar un bache emergente en la pista 05R/23L, ésta se cerró a la 18:05 horas», refirió en su momento.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *