El gobierno mexicano recibió la solicitud para el inicio de consultas por parte del gobierno de Canadá con relación a la Ley de la Industria Eléctrica, de conformidad con el Tratado de comercio entre los países de Norteamérica (T-MEC).

Las consultas constituyen la etapa no contenciosa del mecanismo general de solución de controversias que prevé el T-MEC, afirmó la Secretaría de Economía en un comunicado.

A partir de esta fecha, ambos gobiernos tienen un periodo de 75 días para solucionar la controversia durante. En caso de no llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio sobre la correcta aplicación e interpretación de estas disposiciones, Canadá podrá solicitar el establecimiento de un panel para que decida sobre este asunto.

El gobierno mexicano afirmó que la solicitud de Consultas presentada por el gobierno de Canadá contiene ciertos elementos comunes con la solicitud presentada por Estados Unidos, “por lo que México buscará mantener un proceso coordinado con ambos socios comerciales del T-MEC a efecto de discutir el alcance de dichas solicitudes”.

La Secretaría de Economía es la encargada de coordinar la defensa del Estado mexicano en este procedimiento.

“El Gobierno de México externa su voluntad para alcanzar una solución mutuamente satisfactoria durante la etapa de consultas”, dice el comunicado

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *