El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a empresas refresqueras y cerveceras reducir o detener su producción ante la sequía que vive Nuevo León y así apoyar a la población que necesita el agua. «Hay otras que sí podrían ayudar como cerveceras y refresqueras. Que en estos días tomen decisión de no consumir agua para cervezas y refrescos, que nos ayuden con eso», propuso.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que las empresas sí están ayudando ante la falta de agua en Monterrey, sin embargo, su gobierno seguirá pidiendo más apoyo, tanto de quienes tienen agua para riego, como a las empresas. 

«Lo cierto es que sí están ayudando pero es grave la situación en Monterrey, en la zona conurbada», reconoció. Por otro lado, comentó que «hay dos empresas que distribuyen Coca Cola, una de ellas ya aportó y otra no. Llamaría a todos». «Pueden decir que están aportando pero si se complica más, incluso detener la producción y dedicar toda el agua a la gente». 

El Presidente dijo que hay alerta por sequía en nueve o 10 estados, pero estos «no se está quedando sin agua la gente como el caso de Nuevo León».

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *