Jaime González, El Oso, llegó a esta capital en la noche, desde Nueva York. Buscó en aplicaciones cómo dar con el hotel en el que se hospeda el presidente Andrés Manuel López Obrador y, en una silla plegable, se acomodó al filo de las 4 de la mañana sólo para esperarlo. “Nomás pa ver al viejo”.

Migrante en este país desde hace 40 años, no tiene expectativas del encuentro de este miércoles entre el mandatario mexicano y su homólogo estadunidense, en la Casa Blanca.

“Veo muy duro que se firme la reforma migratoria, pero me alegro que nuestro presidente esté apoyando esto. Biden es puro choro”, afirmó.El Oso fue el primero de los paisanos que han llegado hasta el Hotel Lombardy, donde López Obrador pasó la noche y pernoctará este miércoles.

De a poco, connacionales residentes en distintos puntos de la geografía estadunidense comienzan a congregarse en este lugar, ubicado apenas a 150 metros de la sede de la embajada de México en Estados Unidos.

Su idea es “cantarle Las Mañanitas para que se sienta bienvenido (el presidente)”.Con banderas de ambos países y pancartas aguardan a verlo, a poder dialogar con el mandatario, aunque sea unos minutos. “Llámenle y díganle que ya estamos aquí”, bromeó una mujer con los periodistas que ya estaban en el lugar.

López Obrador salió unos minutos a la ventana a agradecer la serenata, poco antes de dirigirse a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, donde tendrá un desayuno de trabajo como su primera actividad oficial.

El presidente mexicano, a quien acompaña su esposa Beatriz Gutiérrez y funcionarios de su gobierno, tiene una intensa jornada en Washington.

Después de su reunión con Harris será recibido en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden, para la bilateral de diversos temas de la agenda conjunta.

Al finalizar una comida para las comitivas en ese recinto, el presidente mexicano se dirigirá a los memoriales al luchador social Martin Luther King y del presidente Franklin D. Roosevelt, a quienes rendirá homenaje.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *