China criticó ayer a Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cuando faltan pocos días para una reunión prevista entre el secretario de Estado estadunidese, Antony Blinken, y el canciller chino, Wang Yi.

La semana pasada, en la cumbre de la Alianza del Atlántico en España, Blinken acusó al gigante asiático de “tratar de socavar el orden internacional basado en normas”.

El vocero de la cancillería china, Zhao Lijian, señaló ayer que “el llamado orden internacional basado en normas es en realidad una norma familiar elaborada por un puñado de países para servir a los intereses de Estados Unidos”.

Washington “observa las reglas internacionales según le conviene”, destacó Zhao, y añadió que la OTAN “debe abandonar su fe ciega en el poderío militar”.

En tanto, los jefes del MI5 británico y la FBI estadunidense advirtieron sobre el espionaje chino en Occidente, en un raro mensaje conjunto en la sede londinense del servicio británico de inteligencia.

Dirigiéndose a funcionarios y ejecutivos empresariales, el director general del MI5, Ken McCallum, y el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Chris Wray, afirmaron que la amenaza de espías chinos es muy grande en ambos países y sigue creciendo.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *