El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reportó que los casos de covid-19 van a la alza, así como las hospitalizaciones y las muertes. «Nuestra gráfica de curva epidemiológica en los casos estimados vemos que permanece la tendencia a la alza, esta ya es la décima primera semana consecutiva de este incremento (…) y se conserva esta tendencia importante de que los casos aumentan más importantemente que las hospitalizaciones». 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario detalló que las defunciones han incrementado ligeramente comparado con cualquiera de los periodos previos de la epidemia. 

«Tenemos ahora un promedio diario semanal de 12 defunciones, es un incremento que empezó a ocurrir en la semana 24, pero también se mantienen considerablemente en menor cantidad».  

Recordó que lo que se identificó durante la cuarta ola es una epidemia donde el daño grave sigue siendo mayormente en personas no vacunadas, por lo mismo, reiteró la importancia de las vacunas. «Las personas que no se hayan vacunado de cualquier edad siguen teniendo una vacuna disponible.

Por favor hagan uso de ella para que queden protegidas, en particular si se es una persona adulta mayor de 60 años o si es una persona con enfermedad crónica».

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *