El sacerdote católico Marcelo Pérez Pérez, de la diócesis de San Cristóbal, confirmó que existe una orden de aprehensión en su contra por presuntamente haber participado en la desaparición de 21 personas en el municipio de Pantelhó, ocurrida el pasado 26 de junio de 2021. Pérez Pérez aseguró que hay una orden de captura en su contra y advirtió que no huirá ni se esconderá.

Pérez Pérez aseguró que hay una orden de captura en su contra y advirtió que no huirá ni se esconderá.

El párroco es señalado de estar presuntamente involucrado en la desaparición de 21 personas en el municipio de Pantelhó; en redes se han difundido diversos videos y fotografías donde se le ve en compañía de personas que actualmente están detenidas en el centro penitenciario El Amate, en Cintalapa, Chiapas. “Me acusan de haber estado el 26 en Pantelhó.

Eso es totalmente falso, jamás daríamos una orden que atente contra la vida”, aclaró el párroco. El 26 de junio de año 2021, en el municipio de Pantelhó, 21 personas fueron víctimas de desaparición forzada presuntamente por miembros del grupo armado y de autodefensas denominado El Machete y al párroco López también se le liga con ellos.

“Ni soy, ni seré, ni hemos fomentado grupos armados, al contrario, nunca hemos optado o alentado su formación. Yo no los conocí” indicó el clérigo. En conferencia de prensa, el párroco aseguró que ese día estuvo en Simojovel, y fue hasta el 27 de junio cuando se trasladó a Pantelhó, donde al ver al pueblo reunido, preguntó por los 21 desaparecidos; sin embargo, nadie le dio información alguna.

Además, asegura que el gobierno está cometiendo una injusticia al golpear la verdad y la vida del pueblo, pues buscan culparlo de acciones que jamás realizó, ya que su único objetivo es mediar en las zonas de conflicto. “Me quieren golpear a mí los que son responsables de velar por la paz y la gobernabilidad”, acusó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *