¡Amor es amor!  Dos mujeres fueron la primera pareja en celebrar el primer matrimonio igualitario en Suiza, luego de que a partir de hoy entró en vigor el referéndum que permite las bodas entre personas del mismo sexo y con ello, la adopción homoparental y el acceso a la reproducción asistida. La pareja conformada por Aline, de 46 años, y Laure, de 45, se casaron  frente a una docena de familiares y amigos, además de que la boda la ofició la alcaldesa de Ginebra, Marie Barbey-Chappuis.

«Me complace anunciar que están oficialmente casadas. Ya era tiempo que el matrimonio sea perfectamente igualitario en Suiza», dijo la alcaldesa de Ginebra. A partir de hoy, el gobierno de Suiza permite el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, luego de que ambas medidas fueron aprobadas el 26 de septiembre del 2021, alineándose con la mayoría de los estados de Europa occidental, en una vía que abrió Holanda en 2001.

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, el referéndum aprobado indica que a partir del 1 de julio del 2022  las parejas del mismo sexo podrán casarse o convertir su pareja registrada en matrimonio.

No obstante, la primera fase del mismo referéndum inició el 1 de enero  y consistía en una disposición única de separación de activos, en referencia al «balance de las personas del mismo sexo que se han casado en el extranjero».

La segunda fase entra en vigor exactamente seis meses después, por lo que a partir de hoy se permite el matrimonio igualitario en Suiza y con ello, las parejas del mismo sexo casadas también pueden adoptar conjuntamente a niños. Asimismo, las mujeres solas o parejas lesbianas pueden tener acceso a técnicas de reproducción asistida.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *