Este viernes arribó el cuarto embarque de vacunas pediátricas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, con 798 mil dosis envasadas, con lo cual suman 4 millones 002 mil biológicos recibidos de esta farmacéutica.

El cargamento llegó alrededor de las 06:08 horas  al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, en el vuelo CVG-GDL-MEX, procedente de Cincinnati.

En el arribo, traslado y resguardo de las vacunas participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y 48 elementos del Ejército Mexicano.En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que para vacunar a niños de entre 5 y 11 años de edad el gobierno federal ha adquirido un total de ocho millones de vacunas.

El país ha recibido 171 millones 335 mil 095 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 015 mil 940 vacunas envasadas en el país.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *