La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohibió la importación al país de oro ruso en cumplimiento de los compromisos alcanzados en la reciente Cumbre de líderes del G7, según informaron las autoridades estadounidenses.

Estados Unidos se suma así al Reino Unido, Canadá y Japón en la implementación de medidas contra el oro ruso, la mayor exportación no energética del gigante euroasiático.

Con anterioridad a esta nueva prohibición, ciertas transacciones relacionadas con el oro que involucraban a la Federación Rusa ya eran sancionables y la OFAC advirtió a los estadounidenses de que estén atentos a los intentos de eludir las regulaciones a través de transacciones relacionadas con el oro.

Simultáneamente, la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro (FinCEN) emitió una alerta conjunta con la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos para vigilar que Rusia y Bielorrusia no evadan el control de las exportaciones contemplado en las sanciones.

“Las instituciones financieras y el sector privado continúan desempeñando un papel clave en la interrupción de los esfuerzos de Rusia para adquirir bienes y tecnología críticos para apoyar sus esfuerzos de guerra”, indicó el Departamento del Tesoro.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *