Rusia dijo el domingo que se apoderó de una aldea cerca de la ciudad industrial de Severodonetsk en Ucrania, un objetivo principal en la campaña de Moscú para controlar el este del país, mientras que el jefe de la OTAN predijo que la guerra podría durar años.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había tomado Metyolkine, un asentamiento de menos de 800 personas antes de que comenzara la guerra. La agencia de noticias estatal rusa TASS informó que muchos combatientes ucranianos se habían rendido allí.

El ejército de Ucrania dijo que Rusia tuvo un “éxito parcial” en el área, que se encuentra a unos seis kilómetros al sureste de Severodonetsk.El secretario general Jens Stoltenberg dijo que administrar armamento de última generación a las soldados ucranianos aumentaría la posibilidad de liberar del control ruso la región oriental del Dombás, informó el periódico alemán Bild am Sonntag.

Después de no poder tomar la capital Kiev, al principio de la guerra, el ejército ruso ha centrado sus esfuerzos en tratar de tener el control total del Dombás, partes de las cuales ya estaban en manos de los separatistas respaldados por Rusia antes de la invasión del 24 de febrero.

“Debemos prepararnos para el hecho de que podría llevar años. No debemos cejar en el respaldo a Ucrania”, dijo Stoltenberg.

Rusia dijo el domingo que su ofensiva para conquistar Severodonetsk avanzaba con éxito.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *